Comprar Mascarillas Béjar

La oposición acusa a Riñones del uso privado de la bolera



Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2004

El PSOE de Béjar dio a conocer ayer la existencia de tres facturas de más de 3.000 euros (500.000 pesetas) por la reparación de la bolera del centro de ocio con fecha anterior a su inauguración. Para los socialistas, las facturas demuestran la utilización personal que "el alcalde, Alejo Riñones, sus amigos y amigas" habrían hecho de la bolera con anterioridad a la apertura del centro de ocio, situación que ya fue denunciada públicamente por los ediles del PSOE con anterioridad al 5 de junio, fecha en la que fue inaugurado el centro.


Según los ediles de la oposición, las facturas corresponderían al arreglo por la mala utilización de las instalaciones, pues de haberse tratado de un periodo de pruebas, como en su día contestó el alcalde, las averías habrían entrado en garantía, puesto que no se había abierto al público.


Las facturas, cuyas cuantías son de 1.356, 571 y 1.227 euros (225.096, 94.786 y 203.682 pesetas, respectivamente), corresponderían a la avería de un cambio en la polaridad de la alimentación eléctrica de los equipos. El portavoz de los socialista bejaranos, Ramón Hernández, dijo que será el alcalde y sus amigos "quienes tendrán que abonar las facturas por las reparaciones efectuadas y no el ayuntamiento, con lo que pagarían todos los bejaranos y bejaranas".


Según los albaranes de las facturas, una funcionaria habría requerido los servicios de la empresa que instaló la bolera a petición del alcalde bejarano. Los ediles del PSOE hicieron públicas sus sospechas de que el alcalde haya tratado de ocultar las facturas hasta hace sólo una semana para que pareciera que las averías habían sido posteriores a la apertura del centro de ocio.



REPRESENTANTE El alcalde, por su parte, confirmó la existencia de dichas facturas e indicó que se debían a arreglos por el cambio de polaridad en la acometida eléctrica efectuada por Iberdrola. "Son utopías del PSOE, que no les gusta el éxito del centro de ocio y de la bolera", dijo Riñones, quien además añadió que las facturas no podían ser incluidas en la garantía debido al tipo de avería. "Son bobadas y tonterías del PSOE que no tienen crédito y lo demostraré", concluyó el alcalde, molesto por las declaraciones de los ediles del Grupo Socialista.