La ONG bejarana, el Sornabique Solidario, centra ahora sus esfuerzos en Haití



Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2010

El colegio Marques de Valero de Béjar organiza este viernes un Mercadillo solidario con el mismo fin

Puerto Principe, Haiti. (Foto: Medicos sin Fronteras)La ONG bejarana SBQ solidario ha donado 1000 euros a la ONG "Médicos sin fronteras" para las víctimas del terremoto de Haití.  Los proyectos solidarios de esta ONG de Béjar se realizan a medio plazo, razón por la cual han decidido emplear sus esfuerzos en esta zona desolada. Según la propia ONG, dado que la tragedia de Haití exigía apoyo urgente, la organización ha derivado 1000 euros de sus fondos de proyuectos solidarios a paliar los efectos de esta catástrofe.

En este orden de cosas, el próximo viernes, en el colegio Marques de Valero, se celebrará un Mercadillo Solidario, organizado por la AMPA del centro, cuya recaudación se destinará integramente a ayudar al pueblo haitiano. Los fondos recaudados se ingresarán en la cuenta bancaria abierta a tal efecto de alguna de las ONGs involucradas en aquel país.

A lo largo de esta semana, todos los alumnos y personas interesadas en colaborar, podrán llevar al colegio juguetes, libros y objetos susceptibles de ser vendidos. Dicho material se recogerá durante mañana martes, miércoles y jueves de 9.00 a 9.30 y de 13.30 a 14.00 horas en el centro. Este material recogido servirá para organizar el viernes, 22 de enero, de 9.00 a 14.00 horas en el salón de actos del colegio, un mercadillo solidario bajo el lema: Campaña "Todos con Haití".

Por otra parte, la accion solidaria, el SBQ solidario esta recaudando fondos para la operación de Ana y Edinson. Una madre y su bebe que se encuentran ingresados en la unidad de quemados del hospital de Trujillo, en Perú, con la necesidad de una operación urgente. SBQ Perú ha decidido actuar y ya ha reunido 200 dólares para entregárselos a Ana y, así, sumar algo para que puedan operarles a ella y a su bebé. Si alguien desea apoyar económicamente esta causa, puede hacerlo a la cuenta bancaria que aparece en el blog de SBQ Solidario.