Las obras del museo textil acabarán en ocho meses
Alejo Riñones dijo que, en los primeros meses del 2004, la ciudad ya dispondrá del museo textil, pero faltaría aún su equipamiento
El próximo lunes se firmará el acta de replanteo para el comienzo de las obras del museo textil. El responsable de Fomento, Álvarez Peña, encargado de la coordinación del 1% cultural, fondos con los que se realizará la segunda fase, visitará la ciudad con el objeto de llevar a cabo la firma con la que se inicia el periodo de ejecución.
La empresa Volconsa dispondrá, a partir del lunes, de un plazo de 8 meses para la conclusión de las mismas. El presupuesto de la segunda fase asciende a 1.153.943 euros (192 millones de pesetas). La información fue proporcionada por el alcalde durante la celebración de la última Comisión de Gobierno de la legislatura.
Alejo Riñones dijo que, en los primeros meses del 2004, la ciudad ya dispondrá del museo textil, pero faltaría aún su equipamiento. Para ello, según el edil, se requerirá otra fuerte inversión, tanto en la reparación de los equipos, ya en propiedad del Ayuntamiento, como en la adquisición de nuevos elementos. Riñones manifestó que las ayudas para el equipamiento podrían obtenerse a través de la Dirección General de Patrimonio, puesto que la intención es convertir las instalaciones, de más de 3.000 metros cuadrados, en un museo regional. El proyecto contempla la muestra de todo el proceso textil desde el esquilado de la lana hasta la confección de las piezas textiles. El edificio contará con su propio suministro de energía a través de una turbina que aprovechará el paso del Cuerpo de Hombre por las instalaciones de la antigua fábrica.