Nuevo retraso en la licencia del Eroski, a pesar de los informes

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2004


La futura licencia para la creación de un Eroski en la localidad bejarana se hará esperar todavía unas semanas a pesar de que, según asegura el alcalde, Alejo Riñones, "tenemos el visto bueno del arquitecto redactor del Plan General de Urbanismo, Enrique Tristán".


Riñones indica que este informe, al igual que el del arquitecto municipal, "es favorable", con lo que posibilita la licencia a la sociedad de constructores López de Hoyes para iniciar las obras de la nueva superficie comercial bajo el nombre de Eroski.


De este modo, el equipo de gobierno trata de obtener una tercera opinión, después de los informes contradictorios de los servicios jurídicos municipales y de secretaría con respecto al del arquitecto del Ayuntamiento de Béjar. "Nosotros queremos hacer las cosas bien y no tener ni dudas ni cargos de conciencia", señala el alcalde, que aludió a que "no queremos que nos pase como a otros, que dieron la licencia a la creación del supermercado Dia sin tener informes de ningún tipo".


Riñones no pudo precisar si la próxima semana se adoptará alguna decisión con respecto a la licencia del Eroski, a pesar del informe favorable de Tristán.


Por otro lado y en relación con el encuentro mantenido esta semana entre el director general de Turismo en la Junta de Castilla y León, Jesús Rodríguez, y el alcalde para el uso del Bien de Interés Cultural (BIC) El Bosque, Riñones aseguró que el director general de Turismo "estuvo muy motivado al hablar de fechas para el inicio de las obras en los edificios del jardín renacentista, que será utilizado finalmente como Posada Real".



FONDOS La rehabilitación se llevará a cabo con una parte de los fondos de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) y el resto lo financiará una cadena privada del sector hostelero, que tendrá la concesión de la Posada Real durante "un determinado número de años", tal y como destacó el alcalde.