Una nueva imagen de la Virgen de El Castañar se instalará en la Sierra

Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2013 - 12:19

La obra que se colocará a finales de septiembre en El Calvitero, estará expuesta el próximo 8 de septiembre, día de la patrona, en El Castañar

El concejal de Deportes y Juventud, Raúl Hernández, los grupos de montaña que intervinieron en la Ruta Vetona, el autor, Ricardo Martín Vázquez, y el empresario, José Luis López Neila, han presentado la nueva imagen de Nuestra Señora de El Castañar que se ubicará en la Sierra de Béjar, concretamente en El Calvitero, en la peña Zapatera.

Raul Hernández, explicó en rueda de prensa que se trata de un "paso más en el espíritu de unión y colaboración de la Ruta Vetona, que continua con el esfuerzo y el trabajo de los grupos organizadores, así como de todos los voluntarios y municipios". La obra se instalará en la Sierra mirando hacia la ciudad, “donde había un monolito, que hicieron años atrás los montañeros en El Calvitero y que por actos vandálicos ha quedado destrozado, trasladando a la Sierra un símbolo de la unión”.

También se anunciaba que la imagen estará expuesta públicamente el próximo domingo, 8 de septiembre, día de la patrona, en el paraje de El Castañar, donde todos los participantes en la Romería de la Virgen podrán verla, y posteriormente será trasladada e instalada a El Calvitero, antes de que acabe el mes de septiembre, el acceso al punto definitivo se hará pasando por La Covatilla.

El escultor bejarano, Ricardo Martín Vázquez, indicó que la obra forjada en hierro mide 2,10 metros, tiene un diámetro en la base de 90 centímetros, y un peso superior a 400 kilogramos. Para la realización de esta obra también se ha contado con la colaboración altruista del empresario Lopez Neila, que ha cedido sus instalaciones y herramientas al autor para que lleve a cabo esta obra.