Nicolás de la Torre será el primer bejarano beatificado por el Papa



Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2007

La beatificación tendrá lugar en la basílica de San Pablo, en Roma en un acto multitudinario en el que será beatificado junto a otros 498 beatos

El párroco de la iglesia del Salvador, Félix Pérez, dio a conocer es los motivos por los cuales se beatificará al bejarano Nicolás de la Torre. Nicolás de la torre se convertirá el próximo 28 de octubre en el primer bejarano en ser beatificado en Roma. La Madre Matilde Téllez, beatificada por el anterior papa, aunque tenía fuertes vínculos con la ciudad no era natural de Béjar.


El Párroco del El Salvador dijo que se ha intentado encontrar algún familiar de este bejarano, pero ni en Béjar, ni en la ciudad de donde procedía su familia materna en Logroño se ha encontrado a nadie emparentado con el futuro beato. Esta beatificación tendrá lugar en la basílica de San Pablo, en Roma en un acto multitudinario en el que será beatificado junto a otros 498 beatos.


Para acudir a esta cita se ha organizado desde la diócesis de Plasencia un viaje que se iniciara el 23 de octubre y finalizará el 30 del mismo mes, se recorrerá Venecia, San Antonio de Padua, Florencia, Milan y por ultimo Roma, el día 28 de octubre para acudir al acto de beatificación.


El precio del viaje es de 1.350 euros y todas aquellas personas que estén interesadas en participar en este viaje pueden inscribirse o pedir información en horario de 17:00 a 19h en la sacristia de la parroquia del El Salvador