El muro de El Bosque estará listo en un año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2003

El concejal de Obras, Pedro González, mostró con satisfacción la evolución de los trabajos del muro perimetral de El Bosque y la construcción de una puerta de grandes dimensiones que permitirá el acceso a los vehículos pesados.


El portón, en hierro forjado con filigranas artesanas, cuenta con una anchura de 5 metros. La altura es de 3,70 metros y las columnas sobre las que se sustenta tienen 4 metros de altura. Se trata de una modificación asumida por el consistorio, puesto que en la zona de La Mata, como se conoce el lugar, "no existía ninguna entrada importante", tal y como aseguró el propio edil.


Según González, la puerta se ha construido con el fin de poder mejorar los accesos de camiones para próximas talas de madera en el interior del recinto y para facilitar el acceso de vehículos de extinción de incendios. El concejal indicó que el escaso presupuesto con el que se había realizado la obra se debe a que los trabajos de construcción de la mencionada puerta, de 400 kilos, se ha realizado por trabajadores y talleres municipales, y asciende a 1.000 euros (160.000 pesetas). El edil elogió el trabajo realizado por dos operarios municipales durante, al menos, 50 horas. Respecto a la reconstrucción del el muro perimetral de El Bosque, González indicó que queda menos del 50% del cerramiento de la finca, cuyo tamaño es de 33 hectáreas. En la reconstrucción del muro han trabajado decenas de personas, a través de contrataciones de escuelas taller, empleo y trabajadores subvencionados por la Junta.


Foto: Santiago Nieto