La murga La Bejarana revive con nostalgia actos de antaño
Los actos de la esperada reunión de murguistas que entre 1978 y 1987 formaron parte del colectivo, murga La bejarana , comenzaron ayer. Un gran número de participantes, ya no tan jóvenes como lo fueron en los tiempos que las actividades organizadas tratan de rememorar, se dieron cita junto a la Escuela Municipal de Música, allí donde La Bejarana tuvo su sede. Todos recuerdan con mucha nostalgia las actividades y fiestas en las que participaron.
El acto comenzó, tras la concentración con la "investidura" de los pañuelos que identificaban a los antiguos miembros, tal y como habían anunciado en un divertido programa de actos. Tras el descubrimiento de una placa realizaron un pasacalles hasta el Casino Obrero. En el ateneo cultural tuvo lugar el pregón de la concentración de murguistas.
El encargado de pregonar el evento no fue otro que José Antonio Sánchez Paso, antiguo miembro y el encargado de escribir las letras de las canciones. Las actividades se prolongarán hoy, jornada en la que está prevista una romería a El Castañar. Los actos comenzarán a las 12 horas, con una concentración en La Corredera. En El Castañar tendrá lugar un recorrido por los bares, (en el programa se recoge como recorrido por la senda de los elefantes bebientes). A las 14.30 horas está prevista una comida en la Venta del Bufón. Los actos concluirán con una ofrenda a la Virgen a las 21 horas y una cena en el Hotel Colón.
La agrupación edita un libro CD que será donado a colegios y bibliotecas
Los organizadores del encuentro han editado un libro CD, en el que se recogen las canciones que fueron interpretadas por los componentes de la murga, y que será repartido entre los murguistas que lo deseen, además de los centros escolares y las bibliotecas de la localidad
Durante el encuentro, y hasta el día 30, estará abierta una exposición con recuerdos de las actividades y componentes de la murga, además de fotografías. La muestra se clausurará a las 21 horas del día 30, con los sones del pasodoble que lleva el mismo nombre que el colectivo, La Bejarana.