Un montañero italiano rescatado por lo servicios de emergencia en la Sierra de Béjar



Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2010

El montañero pertenece a una expedición formada por ciudadanos italianos, que pasan un periodo vacacional en Salamanca

El montañero Italiano, A.B. de 37 años de edad tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia en la tarde de ayer, en la Sierra de Béjar. En primera instancia, los bomberos del parque de Béjar rescataron al montañero, que sufrió una caída mientras practicaba escalada, a las 18 horas en el paraje conocido como Los Canalizos.

Los efectivos del parque bejarano estabilizaron la posible rotura de tibia del deportista hasta que el helicóptero del 112 pudo acudir en su ayuda para evacuarle hasta el hospital bejarano. El paciente posteriormente tuvo que ser trasladado a Salamanca para una nueva valoración y posible intervención quirúrgica.

El montañero pertenece a una expedición formada por ciudadanos italianos, que pasan un periodo vacacional en Salamanca y que ayer se acercaron hasta la sierra de Béjar, desde la capital, para practicar escalada.

Se da la circunstancia que las técnicas de rescate empleadas por los bomberos del parque bejarano, miembros de los servicios de emergencia del 112, fueron practicadas en los talleres en vivo, realizados durante las X Jornadas nacionales de bomberos que se desarrollaron la pasada semana en Béjar.
El jefe del parque de bomberos valoró de forma muy positiva este tipo de formación que “tal y como se ha podido comprobar durante el rescate tienen una gran utilidad en la vida real”