Comprar Mascarillas Béjar

El Mercado Medieval cierra sus puertas con éxito de público



Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2004

Los componentes del Mercado Medieval se despidieron hasta el próximo año con un gran número de actuaciones por parte del grupo de animación que, durante tres días, copó la mayor parte del programa de actividades.


Con al menos un día de tregua, el de ayer, en el que el sol brilló para permitir el desarrollo normal de los festejos, acróbatas, malabaristas, cetreros y los puestos de exhibición del mercado, en los que se pudo ver el arte de la talla en madera y a los alfareros en acción, entre otros muchos oficios, hicieron las delicias del numeroso público que se reunió en la Plaza Mayor. Sin duda, la edición de este año ha sido una de las más multitudinarias y ha completado casi tres días del programa festivo, tal y como manifestó el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín.


Por otra parte, a las 22 horas, con muy buena entrada, se puso en escena La Ratonera , el clásico de Agatha Christie, del que dicen ser la obra que más se ha representado. También hubo verbena en el recinto de La Corredera una vez pasada la medianoche con la orquesta Chamán.



NIÑOS En el día de hoy habrá actividades para los niños desde las 11 horas en el parque municipal y, al mediodía, tendrá lugar la actuación de la charanga.


También será el esperado concierto de Mägo de Oz, sin que aún se haya determinado si la actuación será en el campo de fútbol o el pabellón de deportes Mario Emilio. La jornada terminará con una verbena.


Mañana, además de la consabida charanga, a partir de las 13.30 horas, habrá degustación gratuita para todos de vermuts Martini, para lo que el ayuntamiento ha habilitado una de las casetas de fiestas. Por la tarde, habrá actuaciones para los niños, teatro, a las 22 horas, verbena y la actuación de El Arrebato en La Corredera.


El día grande de las fiestas será el último y en honor a la Virgen. El programa contempla los actos litúrgicos, con la multitudinaria celebración eucarística en la plaza de los Tilos, y la posterior romería de la Virgen del Castañar hasta su mirador, así como la novillada con picadores, que será a las 18 horas. EL festejo contará con toros de la ganadería salmantina de Pilar Población, para los novilleros Jiménez Caballero y Soto de Jerez.


A las 21 horas actuara el grupo folk Trádere en la Plaza Mayor y las fiestas terminarán con un castillo de fuegos artificiales desde el Palacio Ducal y la instalación de una discoteca móvil en La Corredera.