En menos de 5 años Premysa ha creado más de 700 empleos directos y ha invertido en el territorio más de 8 millones de euros

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2009

El 40% de las personas participantes en ETCOTE III se incorpora a corto plazo al mercado de trabajo

Clausura programa Etcote III de Fundación Premysa, BéjarEn 2010, cuando termine el cuarto programa de empleo de la Fundación Premysa, la institución que preside Antonio Caldera, habrá formado a 560 alumnos trabajadores, 119 técnicos trabajadores y personal de apoyo de programas de empleo y se habrán invertido de forma directa en el territorio algo mas de 8.5 millones de euros tal y como destacó el presidente de la Fundación Premysa durante la clausura del ETCOTE III, el tercer programa de empleo de Premysa para el sur de Salamanca y norte de Cáceres.

Antonio Caldera, Presidente de Premysa

El subdelegado del gobierno presente en la clausura, Jesús Málaga, recordó el importante esfuerzo inversor en la zona del gobierno central y que éste se desarrolle en el marco de la sostenibilidad, renunciando a basar las economías en el “ladrillo”

Jesús Malaga, Subdelegado del Gobierno

Por su parte el representante del ayuntamiento de Béjar en el acto, Manuel Martín Bejarano, destacó el buen entendimiento entre el ayuntamiento y la Fundación Premysa y las grandes posibilidades de acceso al mercado de trabajo en proyectos municipales como el próximo y ambicioso proyecto de rehabilitación del casco histórico de la ciudad de Béjar, bejarano aseguró que se realizará una fuerte inversión y que será necesario emplear a personas en el proyecto. También dijo que el vivero de empresas servirá para la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

Manuel Martín, concejal de urbanismo

Programas de Empleo

Desde finales de 2005 Premysa ha puesto en marcha 4 programas de empleo (En la actualidad ETCOTE IV y una escuela taller en extremadura) La inversión está suponiendo un “enorme esfuerzo de solidaridad de la administración del estado con los ciudadanos de estas tierras” y con los beneficiaros de los programas de empleo.

ETCOTE I: una escuela taller, 1 casa de oficios, y 3 talleres de empleo, 19 especialidades 193 alumnos y 38 técnicos , 3 millones de euros de inversión directa en el territorio.

ETCOTE II: 4 talleres de empleo 13 especialidades 130 alumnos 45 técnicos. 2.5 millones de euros de inversión directa en el territorio.

ETCOTE III: 2 talleres de empleo, 7 especialidades 70 alumnos trabajadores15 técnicos, 1.8 millones de euros de inversión directa en el territorio.

ETCOTE IV: 2 talleres de empleo, 8 especialidades 68 alumnos trabajadores y 15 técnicos, 1.5 millones de euros de inversión directa en el territorio.