Medio Ambiente da vía libre al párking de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 24, 2003

El aparcamiento de La Covatilla podrá ser ampliado con el visto bueno de Medio Ambiente. La declaración de impacto ambiental, en contra de los informes de la ponencia técnica de Salamanca, aprueba la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la estación de esquí. El BOCyL publicaba ayer el visto bueno de Medio Ambiente. Las alegaciones, a favor y en contra, fueron remitidas al Ayuntamiento de Béjar, que contestó que la ampliación del aparcamiento es independiente del cumplimiento de la declaración.


El alcalde, Alejo Riñones, manifestó conocer la noticia desde hace 15 días. Gecobesa también conocía la información y mostró su satisfacción. Alberto Segade, director general de la gestora, señaló que la aprobación debería haber tenido lugar en verano, para que pudieran haberse realizado los trabajos de cara a la presente temporada.


Ecologistas en Acción, por su parte, asegura que la Consejería de Medio Ambiente "ha cedido al chantaje del alcalde de Béjar". Los ecologistas aseguran que existen alternativas a la ampliación del aparcamiento y ponen como ejemplo un servicio de autobuses que Gecobesa dispuso la temporada pasada, y que valoran positivamente. El colectivo denuncia las ampliaciones que se llevan a cabo en el centro turístico y la amenaza que éstas le suponen al futuro Parque Natural de Candelario.


El proyecto evaluado consiste en la ampliación del aparcamiento actual, con una capacidad para 200 vehículos. La nueva superficie será de 2.784 metros cuadrados, creándose 93 nuevas plazas. Del total, 272 estarán reservadas a turismos, 7 a minusválidos y 15 a autobuses. Las obras consistirán en el desmonte del terreno, con la disposición de una base de zahorra artificial y una capa de asfalto, pintado de marcas y construcción de aceras con bordillo.


Foto: Santiago Nieto