Comprar Mascarillas Béjar

La Junta reparará el tejado de La Antigua



Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2003

La Junta de Castilla y León, por medio de la Consejería de Educación, parece dispuesta a iniciar los trabajos de reparación completa de la cubierta del edificio del colegio público La Antigua.
Las obras habían sido demandadas, junto a una más amplia reforma, por el personal docente y los padres de este centro público. La Administración regional ya ha solicitado licencia municipal para poder acometer las obras de sustitución del tejado del colegio.


Tal y como indicaron fuentes de la asociación de padres y de la federación de éstos colectivos, se trata de una de las demandas más antiguas, para un centro que presenta graves carencias de infraestructuras.


La Administración regional de Educación conoce las reivindicaciones del centro, que no sólo se limitan a la sustitución del tejado (siendo éste uno de los apartados más importantes en las demandas de mejora del centro).


Entre las peticiones efectuadas por los padres de alumnos se encuentra la sustitución del falso techo y la antigua calefacción. Otra de las solicitudes consiste en la remodelación de los tabiques del centro, de manera que se puedan aprovechar mejor los espacios para adecuar aulas especificas y conseguir incluso una más.


Las reivindicaciones también contemplan la sustitución de la ventanas de hierro o la de la instalación eléctrica y de fontanería.


Ahora la Junta parece dispuesta a acometer, al menos, una de las demandas más importantes, suscitada por las humedades provocadas por la lluvia.


El principal objetivo de los trabajos, para los que la Junta ha solicitado licencia, es el de impedir las continuas filtraciones de humedad, para ello el proyecto contempla la instalación de una chapa sandwich sobre la estructura existente.


Con los trabajos se aminorarán las deficiencias de aislamiento de la cubierta con un relleno especial para este fin. El proyecto también contempla la sustitución parcial de los canalones y las bajantes. En total, serán sustituidos más de 600 metros cuadrados de techo, con una inversión prevista de 54.865 euros (9.100.000 pesetas).


Foto: Nieto