La Junta promete que ampliará la guardería San Francisco

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2004

El director general de Familia de la Junta, José Antonio Martínez Bermejo, mantuvo ayer un encuentro con el personal y los pequeños usuarios de la guardería San Francisco de Asís. El centro, dependiente de la Administración regional, es uno de los 29 que Martínez se ha propuesto conocer. El responsable de Familia de la consejería estuvo acompañado por el delegado, Agustín Sánchez de Vega.


El centro bejarano atiende a 61 niños de entre 0 y 3 años, uno de los planteamientos de la Administración es conocer las necesidades y la evolución de programas específicos como Pequeños Madrugadores y otros dirigidos a atender a los padres, así como el proceso de admisión de nuevos pequeños alumnos.


En el centro bejarano existen plazas y, sin embargo, también hay lista de espera. En cursos pasados se suscitó la polémica sobre su posible continuidad, aunque el responsable de la Junta aseguró que, por parte de la Administración, "no sólo hay un deseo de mantenimiento, sí no el deseo de incrementarla".



NUEVOS CENTROS Desde la Junta se pretende ampliar este servicio, tras el decreto de noviembre del 2003, incluso el de la creación de nuevos centros similares.


En breve espacio de tiempo, tal y como anunció Martínez Bermejo, se pondrán en marcha centros como el de Santa Marta. El director general dio a conocer la solicitud de instalación de un centro guardería infantil para la localidad de Fuenterroble de Salvatierra y Ledrada. La Junta estudia la posibilidad de apoyar a estos ayuntamientos con "un máximo del 90% del total de la financiación" y facilitar recursos de carácter educativo asistencial. El responsable regional dio a conocer, además, la existencia de subvenciones concedidas por la Junta para apoyar a cerca de 10.0000 familias en los gastos que genera la atención especializada de niños de esta edad (entre 0 y 3 años), en referencia a la devolución del importe de la desgravación del IRPF.