La Junta prefiere convertir El Bosque en Posada Real

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2004

La Junta de Castilla y León pretende desarrollar un plan de actuación en el palacio y el jardín renacentista de El Bosque, de Béjar, para convertir este espacio en Posada Real, en vez de la propuesta de Parador de Turismo aprobada por el Consejo de Ministros celebrado en León.


Así lo anunció ayer la consejera de Cultura del Gobierno autonómico, Silvia Clemente, quien señaló que "tenemos especial interés en el futuro de El Bosque".



POSIBILIDADES Clemente recordó al respecto que en este momento existen dos alternativas de trabajo sobre el futuro de la finca renacentista, como son la de convertirlo en Parador Nacional y la de Posada Real.


La primera de las alternativas se encuentra contemplada dentro del Plan del Oeste diseñado por el Gobierno de Zapatero para las provincias de Salamanca, León y Zamora, mientras que la consejera apostó por la segunda vía que pasaría por "una gestión mixta entre pública y privada con subvenciones, a través de la Agencia de Desarrollo para convertirlo en Posada Real", subrayó la responsable Silvia Clemente.


Según datos aportados por la consejera, la Junta ha invertido ya en la recuperación del entorno de la finca 300.000 euros (50 millones de pesetas) destinados a intervenciones en la red hidráulica, mientras que a comienzos del próximo año se iniciarán los trabajos de adecuación de las fuentes, con un presupuesto de 170.000 euros (28,2 millones de pesetas).