La Junta de Castilla y León invertirá 179.545 euros en el taller de empleo El Castañar III, según afirmó el alcalde, Alejo Riñones, en la presentación de este programa laboral que ayer dio sus primeros pasos. Junto a Riñones también se encontraban otros miembros del equipo de gobierno, así como un representante de Empleo Castilla y León (Ecyl) y los miembros del taller.
Los alumnos, --ocho mujeres y un hombre mayores de 25 años-- comenzarán su labor en el módulo de albañilería, que tendrá una duración estimada de un año. Durante este tiempo, los vecinos se dedicarán a la realización de diversas obras en la ciudad textil, aunque de momento comenzarán con la rehabilitación de unas naves municipales que albergarán, en un futuro, las oficinas de Obras y Urbanismo, como explicó Riñones, quien destacó que "las dependencias municipales son muy poco funcionales y hemos llegado a trabajar en el mismo edificio más de 600 personas, por eso necesitamos nuevos espacios". Estas naves estarán ubicadas en la zona donde se ubica la oficina de recaudación y cerca del convento de San Francisco.
OCASION UNICA El alcalde también aprovechó la ocasión para recordar a los alumnos que "es una ocasión única, ya que no todo el mundo puede aprender una profesión y además cobrar por ello".
El taller de empleo estará dirigido por Bernardo Alvarez y tendrá como profesora de apoyo a Agueda Calles, de quien Riñones destacó que "es muy profesional y ha demostrado mucho interés por los alumnos". Otra de las personas que completan esta iniciativa laboral es el monitor Benito Nieto, que se enfrenta por primera vez a un taller de estas características en Béjar.
Alvarez también ofreció unas palabras de ánimo a los nuevos alumnos y recalcó la "oportunidad de inserción de esta iniciativa". El director destacó el alto nivel de inserción que han tenido los alumnos de las anteriores casas de oficios de la ciudad textil.
Por su parte, algunos de los participantes en el taller expusieron su buena disposición y afirmaron que "es una buena oportunidad para todos nosotros. Además, también se gana dinero y conoceremos una profesión, que es algo muy importante", señaló una alumna.
