La Junta concertará 35 plazas con el centro Mamá Margarita

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2003

La consejera de Familia, Rosa Valdeón, y el gerente de Servicios Sociales, Alberto Prado, recibieron a una representación bejarana, encabezada por el alcalde, Alejo Riñones, y los responsables de centros como Cáritas interparroquial, Resiter Integral, gestora de la residencia Mamá Margarita, así como el presidente de la Casa del Buen Pastor bejarana.


El alcalde apoyó la demanda de los responsables de Mamá Margarita para que se concierte un número superior de plazas que las que en la actualidad tiene subvencionadas la Junta.


La residencia cuenta con 44 usuarios, de 122 posibles, en las instalaciones del que fuera colegio salesiano, del que se hizo cargo la organización Mensajeros de la Paz y, posteriormente, Resiter Integral. De las plazas existentes, 15 están concertadas con la Junta de Castilla y León, es decir, la Administración regional subvenciona el 80% del coste.


Ahora, el Ayuntamiento y los responsables del centro han solicitado subvencionar hasta 35 nuevas plazas, algo a lo que parecen haberse comprometido, a tenor de lo manifestado por el alcalde y los responsables regionales de asuntos sociales.


Riñones declaró que, con la actual situación, "se demuestra que es mentira que la residencia Mamá Margarita era para ricos". El alcalde destacó la creación de empleo del mencionado centro, con 29 trabajadores que, según él, podrían llegar a ser 55.


Los representantes del a Casa del Buen Pastor solicitaron ayuda para adaptar el centro con nuevas habitaciones. El gerente se comprometió a estudiarlo.


En el caso de Cáritas, pidieron a la gerencia de Servicios Sociales el establecimiento regular de las ayudas y que éstas se recojan en un convenio firmado por las dos partes.