El jueves se clausuran en Béjar los cursos de Integralia para inmigrantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 02, 2008

En concreto los cursos que se clausurarán son: el de ayudante de cocina celebrado en Béjar y el de camarero de barra y sala

El próximo jueves día 3 de julio en los locales de la Asamblea Local de Cruz Roja en Béjar, se celebrará la clausura de los cursos desarrollados dentro del programa INTEGRALIA, proyecto organizado por la Fundación Premysa en colaboración con Cruz Roja  Salamanca y la Asociación de Hosteleros de Salamanca y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo.

En concreto los cursos que se clausurarán son: el de ayudante de cocina celebrado en Béjar y el de camarero de barra y sala que se ha desarrollado en Ciudad Rodrigo.

Ambos cursos tenían la finalidad de formar a 10 personas inmigrantes cada uno de ellos en diferentes ramas de la hostelería, para procurar la integración laboral  del colectivo de personas inmigrantes residentes en nuestra zona.

Cada curso ha constado de 160 horas, distribuidas en 80 h teóricas y 80 h prácticas en hoteles y restaurantes y en la actualidad desde el servicio Orientame de la Fundación Premysa se está procediendo al seguimiento y acompañamiento para intentar la inserción laboral de todos los alumnos y que ya ha comenzado a dar frutos.

A la clausura asistirán representantes destacados de las tres instituciones que han desarrollado el proyecto Integralia, además de los participantes de ambos cursos y técnicos y profesionales que han desarrollado los programas.