Los jóvenes de Béjar trabajan por la Igualdad de Género

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2008

Los participantes pudieron empatizar con estas situaciones a través de momentos de grupo, dinámicas y actividades

Consejo Juventud BéjarEl pasado viernes día 18, se celebró una jornada sobre Igualdad promovida por el Consejo de la Juventud, con la colaboración de la Excma. Diputación de Salamanca, desarrollada en los locales de la calle Colón. La sesión, que congregó a unos 25 jóvenes de entre 14 y 18 años, tuvo una duración de 2 horas.


En ella, se trataron temas como la igualdad entre hombres y mujeres en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como el trabajo, la familia, los estudios... y otros temas de interesante reflexión como son el trato que reciben las mujeres en el período de embarazo.


Los participantes pudieron empatizar con estas situaciones a través de momentos de grupo, dinámicas y actividades. La sesión se enmarca en un programa de Igualdad llevado a cabo por la Diputación. Los participantes, aseguraron al finalizar que la actividad les resultó “muy interesante y provechosa”.


En otro orden de cosas, el VII Rincón del Animador organizado por el Consejo finalizará con una acampada en el albergue de la Canaleja los días 8, 9 y 10 de febrero en la que los participantes en dicho curso formativo serán evaluados sobre todas las técnicas y conocimientos adquiridos durante el mismo.