Jornada sobre depuración de aguas residuales, en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 21, 2018

La Jornada de depuración de aguas residuales urbanas para pequeños núcleos de población, a las que han sido invitados representantes de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca que pertenecen a la Cuenca del Tajo, se desarrollará mañana, jueves 22 de febrero, en Béjar

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Béjar

Alcaldes y representantes de ayuntamientos de la provincia de Salamanca que pertenecen a la Cuenca del Tajo participarán mañana jueves, 22 de febrero, en una jornada de depuración de aguas residuales urbanas para pequeños núcleos de población que se desarrollará en el Centro de Cultura "Convento de San Francisco" de Béjar.

En el acto participarán el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Carlos de Cea Azañedo, así como el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena Merchán; el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García, y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico.

La jornada comenzará a las 9:30 horas con la presentación de la jornada a cargo de las diferentes autoridades. A partir de las 10h será el turno de Antonio Yañez Cidad, jefe de área de calidad de las aguas de la CHT que hablará sobre el estado de la deputación en pequeñas poblaciones. Seguidamente será el turno de María Emma Orejudo con la conferencia "¿Cuales son mis obligaciones como Ayuntamiento?¿Como evitar sanciones en depuración?. Tras las preguntas de los asistentes y una pausa para el café, las conferencias se reanudarán con Juan José Salas y el "Diseño, implantación y mantenimiento de depuradoras aplicables a pequeñas poblaciones", tras la cual se clausurará la jornada.