Jesús García, más cerca del Oscar
Directores como Steven Spielberg comenzaron a labrarse un exitoso futuro cinematográfico como lo ha empezado a hacer el bejarano Jesús García en el Hollywood Film Festival de Los Angeles. El bejarano, ganador del certamen, daba muestras de euforia, aún de madrugada, tras conocer su victoria en el prestigioso festival, antesala de los Oscar.
"Para mí era ya estar en una nube, al encontrarme con directores y actores que han sido mis ídolos, así que imagina lo que supone compartir escenario y discurso con todos ellos", aseguraba García desde Beverly Hills tras conocer la noticia y asistir a la gala. García compartió escenario con personajes de la escena hollywoodiense , como Ron Howard, mejor director, Anthony Hopkins, Goldie Hawn o Sydney Pollack, entre otros.
El corto del joven realizador, rodado en Béjar, competía con otros 14 trabajos de todo el mundo. "No nos lo podíamos creer cuando dijeron aquello de the winner is Déj vu . Llevaba escrito, por si acaso, un pequeño agradecimiento en inglés y fue el momento cumbre", comentó García, eufórico, a pesar de lo intempestivo de la hora. El director comenzará en breve el rodaje de su primera película, Espejismo , avalado ahora por el mejor premio que se puede obtener con un cortometraje.
"Estamos hablando ahora mismo con un mánager de Los Angeles, que se encargará de la distribución de Déj vu". La promoción nacional tendrá lugar a su regreso a España. "Hemos pasado por la alfombra roja con millones de fotógrafos. Esto te cambia la vida", dijo el joven realizador bejarano. La ceremonia tuvo lugar en el Beverly Hilton. El acceso a la sala podía conseguirse por la módica cantidad de 1.000 dólares --1.215 si se trataba de una entrada VIP--.
"En diciembre conoceremos las nominaciones a los Oscar", aseguró García, al que se le abren ahora muchas más posibilidades de obtener la preciada estatuilla. El consistorio prepara ya un reconocimiento.