Javier Garrido Novoa Apuesta por un desarrollo moderno para el Barrio de Los Praos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 15, 2015

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar, formada por disidentes del Partido Socialista, apuesta para el Barrio de Los Praos por un nuevo modelo de convivencia, más moderno, donde se recuperen espacios para el disfrute de los Bejaranos y Bejaranas.

El candidato a alcalde de Béjar tiene en el barrio de lLos Praos uno de los proyectos más interesantes de su programa electoral con el que aspira gobernar el consistorio bejarano.

El Grupo independiente, formado por disidentes del partido socialista, considera que Los Praos deben contar con “parques bien delimitados, con un mobiliario urbano funcional y moderno, y con zonas de ocio y deporte, donde mayores y pequeños podamos convivir. Es el barrio más poblado (aprox el 40% de los Bejaranos y Bejaranas), y es aquí donde se obtienen espacios de libertades y también de responsabilidad. Es donde se expresa la diversidad, se produce el intercambio de conocimiento y se aprende la tolerancia. La calidad, el número y la accesibilidad de los espacios públicos definirán el progreso de la ciudadanía.

En el entorno de este barrio se adecuarán zonas de ajardinamiento y esparcimiento deportivo según las necesidades de la población. De igual manera destinaremos a esta zona parte de la oferta de ocio y tiempo libre (conciertos, exposiciones...)

Para las antiguas piscinas de Los Praos hemos diseñado un nuevo modelo abierto de ocio deportivo con pistas multideporte y ajardinamiento para el descanso. Asimismo, aprovechando la extensión de esa zona, tenemos planteado un circuito de seguridad vial permanente para que los pequeños aprendan convivencia y respeto en el entrono de la circulación.

En González Macías, el proyecto consiste en acondicionar la zona junto al cementerio municipal dotándola con nuevo mobiliario urbano, y la adecuación de las traseras de los edificios, recuperando antiguos senderos y veredas. Espacios de descanso e instalaciones adecuadas acordes con el entorno.

No obstante, y siguiendo con el modelo que propone Tú Aportas Béjar, los vecinos serán los que también aporten soluciones con el fin de adecuar sus barrios y calles para el fomento del respeto y la convivencia ciudadana.

En definitiva, cambiar los espacios públicos para cambiar la idea de ciudad. Eso es responsabilidad, no sólo de los políticos, sino de la sociedad en general, de los movimientos sociales y de los vecinos. La única salida es llevar a cabo procesos participativos de verdad que generen estrategias conjuntas para la ciudad de los espacios públicos”.