Izquierda Unida Béjar ya dispone de despacho en el Ayuntamiento



Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2013

El consistorio cumple así la sentencia judicial que obligaba al Ayuntamiento de Béjar a poner a disposición de Izquierda Unida un despacho en la casa consistorial donde realizar el trabajo propio de un concejal

En la mañana de hoy, en la comisión informativa de educación y cultura, se ha procedido a la entrega de llaves del nuevo despacho creado para el representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Béjar. El Ayuntamiento de Béjar cumple así con la sentencia del juzgado contencioso administrativo número 2 de Salamanca ante la demanda interpuesta por Izquierda Unida el pasado año.

El nuevo despacho dotado con teléfono, internet, fax, ordenador e impresora, así como mobiliario de oficina, ha sido creado por personal propio. Según explica el consistorio, toda la obra y la dotación ha ascendido a 3.010 €.

Por su parte, el equipo de Gobierno de Béjar lamenta "que al representante de Izquierda Unida no le valiera lo que se le ofreció en un principio, que era la sala de reuniones de los concejales del Ayuntamiento. Este espacio ha servido para todos los partidos políticos en los 38 años de democracia".

Antecedentes

El grupo municipal de Izquierda Unida pidió al llegar al ayuntamiento, algo que se recoge en el reglamento de régimen interno: un despacho en la casa consistorial donde poder realizar el trabajo propio de un concejal. El alcalde de Béjar se lo negó hasta en cuatro ocasiones alegando que no había despachos libres en el consistorio y que la situación económica no permitía la compra de un ordenador.

Según el concejal, en el Ayuntamiento de Béjar existían varias dependencias vacías, y sin embargo, estas se habían cedido a diferentes asociaciones de la ciudad. Ante esta situación  la formación decidió hacer cumplir la ley llevando el asunto ante los tribunales y en febrero de este año, la justicia les daba la razón.