Iván Izquierdo hace vibrar al barrio de La Antigua



Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2004

Iván Izquierdo fue el encargado de pregonar las fiestas del barrio de La Antigua. Con sencillez, el deportista de élite, décimo en el actual campeonato de España, hizo un repaso de su vida en el barrio, de sus entrenamientos en las colindantes murallas que delimitan la ciudad y la comunidad de vecinos.


Izquierdo recordó con nostalgia sus primeros pasos o sus primeras pedaladas. Habló de su bicicleta, hecha, por él mismo con la barra de un perchero y parte de una antigua cama de su abuela, la misma que le dio la victoria en el primer campeonato regional de Castilla y León. El deportista bejarano destacó los esfuerzos por estar en su actual categoría y no poder dedicarse en exclusiva. Por ausencia de patrocinadores, pero recordó con cariño el ánimo infundido por sus vecinos en el barrio. El piloto y deportista deseó felices fiestas los vecinos de la zona.


Por otro lado, los niños del colegio La Antigua vistieron de color la calle 29 de agosto y parte de la plaza del Yezgal con sus pequeños puestos del mercado judío. Ambientado de época y tradiciones sefarditas, el espectáculo sirvió, como, cada año, de prólogo a las fiestas del barrio de La Antigua.


La VI edición del mercado del colegio público puso de nuevo de manifiesto una de las características del centro: la intensa actividad extraescolar de la comunidad educativa. En el mercado cooperan profesores, niños y una importante cantidad de padres, que han hecho del mercado judío una intensa jornada festiva y un ejemplo de la participación de los padres en la educación de sus hijos.


Los fondos que se recaudan en los múltiples puestos del mercado, en los que se venden productos fabricados en el propio colegio, se destinan a mejorar el centro educativo, con lo que han logrado aumentar su oferta docente, por medio de una completa aula de idiomas y la adquisición de una gran cantidad de material informático. Se establecieron 15 puestos, en los que fueron distribuidos juguetes artesanos.