IU a la puerta de los juzgados contra un desahucio en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2016

"IU defiende el derecho a la vivienda por encima de los intereses especulativos de la banca"

En la mañana de el lunes varios miembros de la Asamblea Comarcal de IU atendieron a la llamada de STOP DESAHUCIOS de Salamanca para apoyar, con su presencia, a una familia bejarana que se enfrenta a la demanda de ejecución de la hipoteca sobre su casa, por parte de la entidad bancaria con la que tiene un crédito hipotecario. El caso quedó visto para sentencia, con lo que la vida de una familia queda en suspenso hasta que se dicte la misma.

Desde esta formación política queremos manifestar las siguientes cuestiones:
-Que intuimos que ni es la única familia en esta situación, ni la última en nuestra ciudad y comarca, por lo que queremos que las personas afectadas sepan que siempre podrán contar con nuestro apoyo en su lucha.

– Que despreciamos profundamente un sistema que permite que el rescate a la banca no revierta en ningún tipo de obligación, ni moral ni ética ni económica, de los bancos con respecto a las personas, que han pagado con mucho sufrimiento la crisis-estafa perdiendo recorte tras recorte derechos e incluso libertades, mientras los resultados en los balances de los bancos dan beneficios.

– Que solicitamos a las administraciones locales de nuestra comarca que interrumpan todas las operaciones económicas posibles con aquellas entidades que practiquen desahucios en nuestra comarca, ya que el dinero público es de todos y todas.

– Pedimos que se realice un plan especial sobre vivienda y tributario en todos los municipios de la comarca que sancione,de la forma que permita la ley, a los bancos que tengan viviendas desocupadas para frenar de esta forma la especulación económica e inmobiliaria y facilitar el derecho a una vivienda digna tal y como reconoce la Constitución Española en su Título I sobre los derechos y deberes fundamentales, en su artículo 47: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”