Comprar Mascarillas Béjar

Isabel López, nueva Coordinadora de la Asamblea Local de Béjar-Candelario



Redacción i-bejar.com
Diciembre 21, 2006

Izquierda Unida celebró ayer su asamblea local de Béjar-Candelario, a sólo seis meses de la celebración de las próximas elecciones municipales. En dicha asamblea, la unanimidad de los y las afiliadas eligieron el nuevo Consejo Político, que será el que asuma el reto de mantener el buen resultado de IU en Candelario, y sobre todo, de devolver a IU la representación que perdió en Béjar en 2003.


El nuevo Consejo Político estará formado por Isabel López como Coordinadora Local, Miguel Flores, como Secretario de Organización, Isi García se responsabilizará de la Coordinación de Áreas, y el veterano Marino Hernández hará de Secretario de Finanzas. A ellos se suma Miguel Prieto, Coordinador de Jóvenes de IU de Béjar y Candelario.


La nueva Coordinadora local, Isabel López aseguró que "Izquierda Unida y nuestros amigos de Los Verdes tenemos un compromiso claro con la comarca y con sus gentes. Somos conscientes de que la gente de aquí aspira a poder quedarse en la comarca que les ha visto nacer y para ello vamos a formular propuestas concretas, sencillas pero con una profunda carga de compromiso y alejadas de la práctica política clientelar que ha caracterizado siempre a Alejo Riñones, y también a Caldera".


López comenzó su intervención de ayer ante los afiliados y afiliadas a IU asegurando que "vamos a comenzar a trabajar desde ya para atraer a nuestra coalición electoral a las personas que ahora trabajan en movimientos sociales, vecinales y sindicales y que ven con tristeza cómo ninguna fuerza política introduce ningún cambio ilusionante".


El Coordinador Provincial de IU, Gorka Esparza felicitó a los afiliados por el importante paso que supone afrontar procesos internos con normalidad y les animó a trabajar con constancia. Esparza ha señalado que "cada vez que vengo a la comarca percibo que la gente está expectante ante nuestro inminente regreso. Eso es un síntoma claro de que nos necesitan, porque en esta comarca, sin IU, aún hace más frío".


Esparza saludó a la nueva coordinadora de IU asegurando que "sería una perfecta candidata, porque representa a esa gente de Béjar que no ha dejado nunca de luchar por este pueblo y por esta comarca, y que es ante todo, fiel a sus ideas y comprometida". A estas palabras, Isabel López replicó que "IU no necesita en Béjar un buen candidato, sino un buen equipo, yo estoy disponible, pero lo importante es conseguir un grupo de personas honestas, y con disposición para trabajar noche y día para transformar la triste realidad de la comarca".