Intensa semana de actividades culturales en el Notesalves de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2012

El próximo sábado se presentará el libro "Los 400 golpes" de Luis Felipe Comendador

Contenedor de arte NoTeSalves, BéjarLos próximos días constituyen toda una semana cultural. Hasta el próximo 20 de mayo el contenedor de arte NoTeSalves de Béjar acoge actividades culturales de gran calado que se inician hoy con  la tertulia literaria en torno al título "La muerte de Ivan Ilich", relato de Reynaldo Lugo. Se contará con la participación de  Rocío Alcubierre, que conducirá la tertulia y Reynaldo Lugo, que hablará de su cuento. En la tertulia se podrá participar tanto si se ha leído el relato, como si no.

El viernes, 18 de mayo, a partir de las 20h se presentará el libro "Los 400 golpes” de Luís Felipe Comendador. El autor leerá varios de los poemas de los que se podrá disfrutar con su libro.

Ya el sábado, 19 de mayo, tendrá lugar la presentación de otro libro: "La Conspiración de las Mariposas", de Juan Miguel Alonso Vega. El acto está convocado a las 20h.

"¿Qué pensarías si te dijera que un grupo de profesores homosexuales está a punto de hacerse con el poder en tu Facultad? ¿Qué dirías si conocieras que uno de ellos aparece muerto tras una cena de Navidad? ¿Cómo es posible que un conserje tarado y onanista conozca los secretos de este laberinto? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por el poder? No mientas, piénsalo de nuevo, da miedo, ¿verdad?". Con estas preguntas en su contraportada aparece la novela 'La conspiración de las mariposas', escrita por el profesor de instituto Juan Miguel Alonso Vega.

La jornada del domingo concluirá este ciclo de actividades con el Concierto a Media luz.  "En Notesalves hemos contado con las mejores voces, con los sonidos más diversos, con los artístas-amigos que, a media luz, han dejado su seña de identidad entre nosotros. Este domingo contaremos con el teclado de Manolo Crisóstomo. La guitarra de José Luís Hontiveros y la maravillosa voz de Pilar", destacan desde el Notesaleves. El precio de la entrada será de 6€ y habrá vino y tapas.