Los inmigrantes “salvan” el padrón de la ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 21, 2007

El grueso de inmigrantes que habitan en la ciudad son ciudadanos de nacionalidad árabe y de Europa del Este

Cerca del 5% de la totalidad de la población de Béjar es población inmigrante , unas cifras, extraídas del padrón municipal, que no dejan lugar a dudas y denotan la importancia que cobra para nuestra sociedad la población inmigrante, muy presente en la actualidad social de la ciudad.


Son más de 700 los inmigrantes, de hasta 38 nacionalidades diferentes los que tiene fijada su residencia y conviven en Béjar. De este total son los hombres lo que predominan sobre las mujeres con 378 sobre 329. En este sentido cabe destacar que son 224 los hogares habitados por familias compuestas por extranjeros, de los que el 30% corresponden a unidades familiares mixtas, es decir familias compuestas por bejaranos yo bejaranas relacionados con extranjeros de diferentes nacionalidades. Este último dato es significativo en lo referente al alto nivel de integración que denotan las frías cifras.


Extractando los datos del padrón municipal, averiguamos que el grueso de inmigrantes corresponde a ciudadanos de nacionalidad árabe y de Europa del Este. Así nos encontramos con que en Béjar están empadronados 127 argelinos, de los que en us mayoría podrían corresponder a nacionalidad saharaui () no reconocida internacionalmente); 138 ciudadanos de nacionalidad marroquí, 108 rumanos, 40 búlgaros o cientos de ciudadanos latinoamericanos, entre otras nacionalidades. Europeos, Rusos, Africanos, Asiáticos, norteamericanos o latinoamericanos conviven junto a los bejaranos, en un censo, conformando el 4.6 de la población total de la ciudad, de los que 168 son menores de edad.