Incluyen la depuradora en un plan de control

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2004 - 01:00

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Béjar ha sido incluida por la Administración en un programa nacional para el seguimiento de su funcionamiento en el tratamiento del agua y la depuración del Cuerpo de Hombre. Así lo daba a conocer la responsable de la EDAR, Ana González, que junto a la concejala de Medio Ambiente, Cristina Fernández, y la técnico municipal en esta materia, Lourdes Jiménez, hacían balance del pasado ejercicio en su área.


El programa dará comienzo esta misma semana con el análisis del agua a su salida de la estación. Las muestras serán tomadas cada mes durante dos años. La responsable de su funcionamiento asegura que el rendimiento actual gira en torno al 95%: "El agua que sale de la depuradora es casi perfecta", indicó González. La técnico aseguró que, en la actualidad, no existen vertidos incontrolados al río, sólo algunos hechos puntuales que no tienen importancia.



TURISMO. Por otra parte, el concejal de Turismo, Anastasio Báez, dio a conocer el número de consultas atendidas en la oficina de turismo. En el 2003 un total 35.611 personas pasaron por las dependencias, lo que significa un incremento cercano al 75 respecto al 2002. Báez asegura que los factores que han influido son La Covatilla y la promoción en las ferias de turismo a las que se ha acudido, además de internet y los medios de comunicación.


Madrid, Valencia, País Vasco o Andalucía son algunos de los lugares de procedencia.


Foto: Santiago Nieto