Google utiliza bicis para fotografiar los lugares menos accesibles de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2009 - 17:47

Google las ha denominado como "trikes" y son bicicletas de tres ruedas y diseño especial para fotografiar las calles donde no pueden llegar sus coches

GGoogle Trikesoogle llegará hasta los rincones más inaccesibles de las principales ciudades españolas con su proyecto Street View gracias una "trikes" , unas bicicletas de tres ruedas y diseño especial que sirven, al igual que los coches, para recabar imágenes de las calles donde los vehículos no pueden acceder. Google utilizará estos triciclos para fotografiar las zonas céntricas de Salamanca.

Las "trikes", que ya han sido probadas en Estados Unidos para obtener imágenes de las zonas peatonales de Santa Mónica, en California, se podrán ver este verano en diversas zonas de España, decoradas con los colores y logotipos de Google, agregó la compañía.

"Ahora, con las trikes vamos a poder acceder a zonas a las que los coches no pudieron llegar: plazas mayores, calles peatonales, lugares de interés histórico o urbanístico, etc.", señaló en un comunicado Isabel Salazar, responsable de marketing de producto de Google España.

"Nuestro objetivo es cubrir la mayor parte del territorio con la intención de proporcionar un servicio útil y completo a los usuarios".

Street View es una función de Google Maps que se encuentra disponible en más de 100 zonas metropolitanas de todo el mundo. Se incorpora también en Google Earth y en Google Maps para móviles.

En España se lanzó en octubre del año pasado para Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza. También se pueden ver fotos enviadas por los usuarios.

En Salamanca se pudieron ver los coches de Google hace algunos meses, pero todavia no se han implementado las imagenes recogidas.