Gecobesa denuncia la falta de apoyo institucional

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2004 - 01:00

El consejo de administración de la sociedad gestora de La Covatilla subrayó ayer que la ampliación y adecuación de la estación de esquí se deben a la inversión de los socios del Gecobesa y la ampliación de capital.


Según Gecobesa, las mejoras han sido decisivos a la hora de reconocer a la estación de esquí de La Covatilla como la instalación de nieve más destacada del Sistema Central. Para los gestores, el futuro del centro turístico depende directamente de la valoración y actitud que adopte la administración ante el plan director, diseñado y encargado por Gecobesa.


Los gestores de La Covatilla denuncian que el apoyo ha sido "bastante menor del esperado", que no concordarían con los beneficios que, aseguran, se están generando a un gran numero de empresas hosteleras. Gecobesa afirma que muy pocas de estas empresas hosteleras han participado en el proyecto.


La sociedad gestora se muestra sorprendida por el gran número de particulares, que sí han participado en la ampliación de capital. La participación de entidades financieras y públicas ha sido nula, según los gestores del centro turístico. Gecobesa considera que ha quedado demostrada la potencialidad de La Covatilla, lo que interpretan como un valor al apoyo que deben recibir "por parte de quienes tienen los recursos" y pone el ejemplo de otras zonas del país como Aragón, Cataluña o Granada.