Fumigan el parque municipal para exterminar los insectos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2003

Parece que el Tigre del Platanero dejará de ser un problema para los viandantes que frecuentan el parque municipal bejarano. No se trata de ningún felino que haya aparecido en pleno centro de la localidad. Así es como se conoce a un insecto, parásito del árbol mencionado, y que apareció en gran número en las inmediaciones del parque, que ayer era acordonado para proceder a su fumigación para intentar exterminar los insectos.


Los vecinos creyeron, en un primer momento, que los pequeños insectos detectados eran piojos portados por las molestas aves de La Corredera.


Ante el temor de la aparición de una plaga de parásitos, el Ayuntamiento bejarano contrató los servicios de una bióloga. La empresa Herviagro realizó un estudio de los molestos bichitos , llegando a la conclusión de que no suponían ningún riesgo sanitario para los visitantes del citado parque.


Los 11.170 euros (1.854.220 pesetas) presupuestados para el control de plagas se saldaron con el acordonamiento del parque municipal para fumigar al insecto surgido por culpa de las altas temperaturas registradas este verano.


Los técnicos de la empresa manifestaron que parece poco probable una reaparición de la especie, pero que se fumigarán de nuevo las instalaciones municipales como medida de precaución. El hábitat natural de este parásito es la corteza de los árboles, de los que surgió.