Francisco Medina se proclama en Béjar nuevo Campeón de España Junior de Contrarreloj

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2011

El vencedor ha realizado un tiempo de 28' 19". El recorrido de 18,5 Kms partía de Horcajo de Montemayor y finalizaba en Béjar

Francisco Medina, Campeón de España Junior de ContrarrelojFrancisco Medina (Andalucía) nuevo Campeón de España Junior en Contrarreloj. El ajustado podium lo han completado Héctor Sáez (Castilla la Mancha) y Álvaro Trueba (Cantabria) en un pañuelo de 19”.

El recorrido de 18,5 Kms con salida en Horcajo de Montemayor y meta en Béjar, ha sido muy completo, contaba con subidas sinuosas, carreteras rugosas, bajadas, subidas de mucha pendiente y zonas técnicas de curveo, que rompían mucho el ritmo de los rodadores por lo que premiaba ser un corredor muy potente, completo y técnico para manejarsebien en esta prueba.

El vencedor ha invertido un tiempo de 28’19” a una media de 39,200Km/h. El podium ha quedado muy apretado, ya que entre los tres corredores la diferencia ha sido tan solo de 19". Han completando el podium, HéctorSáez segundo a 16” y Álvaro Trueba tercero a 19”.

"La verdad que venia un poco a ciegas, llevo los dos últimos meses con problemas estomacales, y era una duda como podía rendir aquí. Mi última actuación con la Selección en la Copa de las Naciones (Dinamarca) me fue fatal por estos problemas, pero a pesar de esto, he preparado muy bien y a conciencia esta crono".

"Desde la salida, y a pesarde ser un recorrido muy pestoso que te obligaba a diferentes cambios de ritmo, he tenido muy buenas sensaciones y sin molestias estomacales, lo que me ha permitido hacer la crono muy bien acoplado y sintiéndome a gusto en la bicicleta. Gracias a esto, he conseguido proclamarme campeón, en una lucha muy apretada entre Saez y Trueba, en un recorrido muy completo y duro condiferentes cambios de carreteras, subidas, curvas etc… que hacían que tuvieras que estar muy concentrado". Comentaba Medina al concluirla prueba.

Fotos: Josu Mondelo
Fuente: RFEC