Comprar Mascarillas Béjar

Fiestas Béjar 2004: Muñoz Quirós será el encargado de dar el pregón



Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2004

El poeta abulense José María Muñoz Quirós será el encargado de pregonar las fiestas de Béjar desde el balcón del ayuntamiento. Así lo daba a conocer el alcalde en la presentación de la primera parte del programa festivo el pasado 17 de agosto.


Riñones dijo haber rechazado la oferta de la modelo Lorena Bernal, miss España en 1999 y actriz, madrina de la ciudad de Béjar en el programa de Televisión Española Grand Prix , que se habría ofrecido para acudir a la ciudad durante las fiestas y dar el correspondiente discurso.


El pregonero cumplirá con una década de anuncios festivos en la que los literatos y personas relacionadas con la literatura o el mundo de la cultura han sido los máximos exponentes del preludio de las celebraciones.


Tal es así que el departamento de Cultura proyecta la posibilidad de la edición de una publicación en la que se recojan los textos con los pregones festivos de los últimos diez años, con discursos de Alberto Estella, Juan Manuel de Prada, Eugenio García Zarza, Carlos de la Casa, Van Halen, Arturo Azuela o Antonio Colinas, entre otros pregoneros que han pasado por Béjar.


La publicación coincidirá con las fiestas del 2005, paralelamente a la celebración del año cervantino.