Fiestas Béjar 2004: La inauguración de las casetas abre los festejos patronales de la Virgen



Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2004

Con el encendido de los arcos luminosos que presiden el recinto de fiestas en La Corredera y la inauguración de las casetas de la avenida del Ejército se dieron por inauguradas las fiestas de la Virgen del Castañar del presente año.


Los ediles del equipo de gobierno estuvieron presentes en la plaza de España a las 21 horas para inaugurar oficialmente el programa de actividades con estos actos simbólicos. Son en total ocho casetas las que permanecerán abiertas al público. Mañana se instalarán varios puestos de venta típicos de las fiestas, incluida una churrería, con lo que el ambiente festivo en el centro de Béjar será "perfecto", según los responsables municipales.


La programación de las fiestas de septiembre que, según el equipo de gobierno, serán "las más multitudinarias", contaron hasta con dos presentaciones por parte del alcalde, Alejo Riñones, y el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín. Estos actos se realizaron entre la satisfacción por el alto índice de visitantes que registra la ciudad.


Del programa destacan los conciertos. El día 6 está previsto que toque Mägo de Oz, y otra de la actuaciones "estelares" será la de El Arrebato. En esta ocasión, el grupo estará al aire libre y en La Corredera el día 7.


La novillada del día de la Virgen es otro de los aspectos destacados de la programación. Se trata de una novillada con picadores, que contará con los diestros Mario Campillo, Jiménez Caballero y Soto de Jerez. El festejo taurino tendrá lugar a las 18 horas en la plaza de toros de El Castañar, que será el día grande de las fiestas en honor de la Virgen. El coste de una barrera de sombra será de 30 euros (5.000 pesetas), mientras que el de la barrera de sol será de 15 euros y de 12 y 8 euros (2.500, 2.000 y 1.330 pesetas, respectivamente) el de los tendidos.


Otro de los platos fuertes será las representaciones teatrales. La zarzuela, con una gran afición entre el público bejarano, abrirá la programación del Cervantes para las fiestas con la puesta en escena del clásico Luisa Fernanda , del maestro Torroba para hoy. Mañana será la compañía de Agata Christie la que ponga en escena la obra La ratonera . El coste de las entradas oscilará entre los 15 y los 12 euros (2.500 y 2.000 pesetas).


El día 7 será una comedia la que llegue a Béjar de la mano de la compañía de Pepe Sancho, bajo el título Pares y Nines . Una de las novedades será la coincidencia de las fiestas con el Mercado Medieval, que será inaugurado hoy con 40 puestos.


Foto: Santiago Nieto