Exito de público en el mercado judío

Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2003 - 02:00

La V edición del mercado judío del colegio público La Antigua puso de manifiesto una de sus características: la intensa actividad extraescolar de la comunidad educativa del centro. El mercado surgió hace 5 años como un intento por trasladar una imagen diferente del colegio, tal y como manifiesta, José María Sánchez, uno de los profesores y artífice del mercado.


La actividad surgió para dar a conocer al barrio y a la ciudad el trabajo de los profesores, exigiendo así un reconocimiento al intenso trabajo de los docentes. Los factores socioeconómicos que habían estado ligados al colegio comenzaron, gracias a actividades como esta, a diluirse en el olvido, mostrando una imagen mucho más amable del centro.


 En la actividad cooperan profesores, niños y una importante cantidad de padres, que han hecho del mercado judío una jornada festiva. Los fondos que se recaudan en los puestos, en los que se venden productos manufacturados en el propio colegio, se destinan al centro. La infraestructura era la de un colegio olvidado y esta actividad se ha saldado con la adquisición de material pedagógico y didáctico para poder completar así la oferta educativa. El mercado supone aulas completamente equipadas, como las de informática o idiomas.