Estella alaba la belleza del paisaje y el entorno natural en su pregón

Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2003 - 02:00

Alberto Estella Goytre fue el encargado de pregonar las fiestas de Béjar desde el balcón del Ayuntamiento. Estella se refirió en su anuncio festivo a su pasión por el entorno natural de la ciudad, de la que también procede su mujer.


El pregonero realizó las consabidas referencias a los atractivos culturales y paisajísticos de la localidad para desear felices fiestas a los bejaranos. Estella hizo memoria bibliográfica para ensalzar dicho entorno, citando a autores del siglo XIX. "Pocas ciudades de Europa cuentan con un ambiente de verdor como el que os rodea", dijo. "En estos tiempos en los que se permite hablar de la aldea global, y en la que todo lo que sucede en el mundo no nos resulta ajeno, es conveniente alentar y fortalecer las señas de identidad, pero no de manera arrogante. Lo diferente, lo propio, es lo que nos hace diversos", añadió en referencia a las señas de identidad de la cultura bejarana.


 El Ayuntamiento agasajó a Estella Goytre con una típica capa bejarana, como tiene por costumbre con los pregoneros de fiestas. Poco antes, a las 20.30 horas, los componentes de las peñas bejaranas se dieron cita en la plaza de Santa Teresa, junto a las casetas de fiestas, desde donde partieron hacia la Plaza Mayor, acompañados por el grupo brasileño Río Samba, que también actuó a las 21.30, tras el pregón, en este enclave.


La primera de las jornadas de fiestas estuvo marcada por la numerosa participación de niños en las atracciones hinchables, que estarán situadas durante cuatro días en la avenida de Fernando Ballesteros, junto a la escuela de ingenieros. Cientos de pequeños disfrutaron de las atracciones.



TOROS


Uno de los cirujanos de la plaza de toros de Las Ventas, el doctor Martín Albo, fue el encargado de impartir la conferencia Anecdotario de un médico taurino , con la proyección de un vídeo sobre las cogidas taurinas más espectaculares. La charla tuvo lugar en el hotel Colón como uno de los actos organizados, con motivo de las fiestas, por la asociación de amigos de la plaza de toros de Béjar. En el transcurso de la conferencia se presentaron las láminas de dibujos de plazas históricas del pintor Marín García Agudo. La jornada festiva concluyó con una discoteca móvil, animada por gogós, hasta altas horas de la madrugada.


Foto: Santiago Nieto