El equipo de gobierno aprueba el nuevo plan de accesibilidad

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2005

El equipo de gobierno bejarano aprobó ayer el plan de accesibilidad en la última sesión. Son muchas las obras que se han iniciado o se iniciarán en los próximos días, sobre todo las de la zona antigua, como ejemplo las de la reforma de la Plaza Mayor. Esta es una de las razones básicas que ha llevado al equipo de gobierno del PP a dar el visto bueno al plan de accesibilidad que fue presentado hace dos años en el consistorio. Existe poco dinero y son muchas las actuaciones contempladas en la iniciativa. El portavoz municipal, Luis Francisco Martín, describió su puesta en marcha, que consistirá en coordinar las obras que se realicen en la ciudad en el futuro, tanto las de carácter público como privado, para comprobar si reúnen los requisitos pertinentes de accesibilidad.


Martín destacó que las primeras actuaciones que se ejecutarán serán las referentes a los bordillos de los acerados y accesos. Las obras de promoción privada en el exterior de las edificaciones también tendrán que regirse por los mismos criterios de accesibilidad.


Por otra parte, se dio a conocer la concesión de una ayuda de 180.000 euros (30 millones de pesetas) por parte de la Administración regional, dirigida a la creación de un taller de empleo para personas mayores de 25 años en la ciudad. El portavoz municipal, Luis Francisco Martín, destacó que se han solicitado cinco módulos de esta iniciativa, con el ánimo de que se conceda alguno menos.