Encuentro juvenil en un Béjar despoblado de juventud

Redacción i-bejar.com
Octubre 09, 2018 - 19:06

El consejo solicita financiación para la realización de un mayor número de actividades

Encuentro juvenil en un Béjar despoblado de juventud

Durante los días 5 al 7 de octubre de 2018 en las instalaciones del albergue juvenil de Llano alto en la ciudad de Béjar, se ha organizado el encuentro de dinamización rural juvenil organizado por el área de Dinamización Rural del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCYL)

Durante el evento se han podido conocer las opiniones de las más de 40 personas jóvenes, venidos de las diferentes zonas de Castilla y León y España, sobre la situación de las zonas rurales y se ha trabajado a través de ponencias sobre la brecha digital, Eco-feminismo, Nuevas experiencia laboral en el medio rural, y elaboración de proyectos.

El fin de todas las ponencia y mesas de experiencias ha sido la elaboración de un documento con las conclusiones expuesta por participantes y las cuales se trasladarán al instituto de la juventud para su estudio y puesta en marcha de las diferentes propuestas presentadas.

Algunas de las veladas y dinámicas fueron realizadas por el equipo del Consejo de la Juventud de Béjar y la Asociación Cultural MIBU que, llegados de tierras malagueñas.

Desde el Consejo agradecen la presencia de Cristina Martín Sánchez, ex presidenta del CJ Béjar, que fue la autora de una ponencia.

Los participantes también realizaron una visita cultural por Béjar facilitada por el Ayuntamiento de Béjar.

“Nos gustaría exponer la necesidad de aumentar la financiación del consejo de la juventud de Béjar, con la que poder realizar un mayor número de acciones y aumentar la participación activa de la juventud …”,  “Con todo lo realizado este fin de semana queremos conseguir que las juventudes tengan la oportunidad de quedarse y ser protagonistas en sus pueblos y municipios y trasmitir a la sociedad los valores de lucha y superación como valores fundamentales en la juventud de nuestra comunidad. Nuestros sueños son el camino de los éxitos del mañana. Ayúdanos a conseguirlo. Solicitamos al ayuntamiento de Béjar que no nos dé la espalda”, reivindican desde el Consejo.