Comprar Mascarillas Béjar

Los empresarios del turismo promocionarán el calderillo

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2004

El colectivo de empresarios turísticos ha renovado su junta directiva. La presidenta pasará a ser Inmaculada López; Antonio Barragán será el nuevo vicepresidente y Laudelino Cubino, el secretario. Aprovechando la comunicación del cambio en la gestión, se dieron a conocer los ambiciosos proyectos en los que han comenzado a trabajar Asecobe. Entre los más destacados, se encuentran los de unificar criterios gastronómicos en una campaña diseñada para la promoción del calderillo bejarano. El colectivo propone unificar la receta con unos criterios mínimos y difundir su consumo.


Tal y como indicó Barragán se trata de institucionalizar el plato y los primeros trabajos para conseguirlo comenzarán aprovechando el Día del Calderillo, que se celebra el 1 de agosto. La asociación creará un logotipo, una marca única, que será mostrada en los establecimientos adheridos a Asecobe.


Otro de los proyectos gastronómicos que se pondrá en marcha será el de las rutas del tradicional tapeo.


Laudelino Cubino anunció el trabajo para iniciar de forma regular la organización de congresos adaptados a las posibilidades que ofrece Béjar. Cubino asegura contar con exitosas experiencias previas con pequeños congresos. Asecobe solicitará la ayuda municipal y ya ha mantenido contactos con responsables de la Administración regional para que, como organizadora de congresos, vea en Béjar un posible destino de los mismos.


Los industriales bejaranos pretenden asistir a las principales ferias del sector


Asecobe quiere continuar con su participación en las principales ferias de turismo (Fitur, Intur y Lisboa). También se plantea acudir a los certámenes que se celebran en el Levante.



El colectivo ha participado en una mesa de contratación en la localidad palentina de Carrión de los Condes, donde se establecieron interesantes contactos con empresarios turísticos de Italia, Portugal y Andalucía.



También, el colectivo visitará las bodegas Viñabajoz, patrocinadoras de la publicidad impresa de la asociación bejarana.


Foto: Santiago Nieto