La edil de educación de Béjar critica al presidente del AMPA Marques de Valero

Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2011

Martín Rico dijo que se amenazo a la empresa con rescindirles el contrato si no arreglaban el problema de la calefacción del centro

Marques de Valero, BéjarLa responsable de educación del consistorio bejarano, Inmaculada Martín Rico, aseguró que el ayuntamiento estaba informado desde octubre que los niños del Marqués de Valero estaban sin calefacción y que el 4 de noviembre, tras la llamada de la dirección del centro "tomó conciencia" que el problema afectaba a un colectivo muy sensible, en referencia a los alumnos de infantil del Marqués de Valero.

Martín Rico dijo que se amenazo a la empresa con rescindirles el contrato si no arreglaban el problema de la calefacción del centro. Ese mismo día el problema fue arreglado. Después de que el AMPA hiciera pública la polémica y después de un mes de que la dirección del centro diese a conocerlo por escrito.

La edil, que convocó una rueda de prensa de forma específica para trasladar el malestar por las comunicaciones del AMPA, apunta al presidente del AMPA, del que obvia el nombre de intentar "enfrentar a asociación de padre y dirección del centro contra el ayuntamiento". Sin embargo el comunicado del AMPA referido y que ha causado este "revuelo" municipal se limita a denunciar la problemática con la que se encontraban los menores. Acción que recibió el apoyo de los padres de los niños.

La responsable de educación aseguró estar a disposición de los centros para resolver los problemas, y que problemas similares los hubo con anterioridad y se pregunta por qué no trascendió entonces la información.