Cruz Roja solicita la colaboración de Béjar en el día de la banderita

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 04, 2009

El año pasado Cruz Roja Béjar recaudó 2100 euros

Cruz Roja BéjarEl próximo sábado, día 5 de septiembre se instalarán en las calles de Béjar seis mesas en las que participarán unas 35 personas entre voluntarios, trabajadores, socios, usuarios de Cruz Roja y niños, con el fin de dar a conocer la actividad que Cruz Roja realiza en la localidad y recaudar fondos para continuar con su labor solidaria.

Las mesas estarán situadas, en horario de 10 a 14:30 horas, en la entrada del Parque Municipal, en La Corredera (BBVA), en la calle Mayor (Casino Obrero) en el Barrio de los Praos, en la calle Recreo (Árbol) y en la Plaza Mayor.

Labor de Cruz Roja Béjar

La Asamblea Local de Cruz Roja en Béjar realiza actividades culturales y de ocio con personas mayores de forma semanal, además de ayuda a domicilio complementaria, actividades de medio ambiente con personas mayores y dirigidas a la población en general, cobertura de servicios sanitarios en todo tipo de eventos deportivos y culturales, proyectos de integración laboral con inmigrantes, acciones de sensibilización sobre igualdad y prevención de conductas violentas, cursos de formación para colectivos vulnerables y actividades para niños y niñas, así como actividades de educación para el desarrollo y cooperación internacional.

Todo esto es posible gracias a la labor de los 55 voluntarios y voluntarias, el compromiso de los 656 socios y socias y la solidaridad de todas las personas que en un día tan señalado como el día de la Banderita hacen una aportación económica. Cruz Roja, a través de su voluntariado en la provincia de Salamanca, llegó en 2008 a 56.520 personas.