Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en Béjar



Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2010

En 2009, la recaudación del Día de la Banderita en Béjar ascendió a 1.936,91 euros

Día de la Banderita. Béjar 2009El próximo sábado, día 4 de septiembre se instalarán en las calles de Béjar cuatro mesas en las que participarán más de 50 personas entre voluntarios, trabajadores, socios, usuarios de Cruz Roja y niños, con el fin de dar a conocer la actividad que desde Cruz Roja realizan en la localidad y recaudar fondos para continuar con su labor solidaria.

Las mesas estarán situadas, en horario de 10:00 a 14:00 horas en la entrada al parque municipal, en La Corredera (BBVA), en la calle Mayor (Casino Obrero) y en el Barrio de los Praos.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Béjar realiza actividades culturales y de ocio con personas mayores de forma semanal, además de ayuda a domicilio complementaria, actividades de medio ambiente con personas mayores y dirigidas a la población en general, cobertura de servicios sanitarios en todo tipo de eventos deportivos y culturales, proyectos de integración laboral con inmigrantes, acciones de sensibilización sobre igualdad y prevención de conductas violentas, reparto de alimentos, cursos de formación para colectivos vulnerables y actividades para niños y niñas, así como actividades de educación para el desarrollo y cooperación internacional.

Todo esto es posible gracias a la labor de 72 voluntarios y voluntarias, el compromiso de 730 socios y socias y la solidaridad de todas las personas que en un día tan señalado como el día de la Banderita hacen una aportación económica. Cruz Roja, a través de su voluntariado en la provincia de Salamanca, llegó en 2009 a 49.679 personas.