La Covatilla confía en que nieve para recuperar su actividad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2005

Gecobesa no da aún por cerrada la temporada, a pesar de que el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, anunciara el pasado martes el cierre de las pistas. Son pocas las esperanzas de poder reabrir las pistas de esquí que tuvieron que ser cerradas por culpa de las altas temperaturas y la lluvia. Pero, desde la dirección de Gecobesa advierten de la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve a lo largo de este fin de semana.


El director general de Gecobesa, Angel González Pieras, aseguró que prefieren ser prudentes y esperar hasta ver cómo evoluciona la meteorología. Hasta la semana que viene no decidirán y, por tanto, anunciarán el cierre de la temporada de nieve y esquí, una vez que sea analizada la cantidad y la calidad de la nieve. Uno de los aspectos destacados del término de la temporada es la extinción natural de los contratos de los trabajadores, hecho que no se ha producido todavía. La totalidad de los mismos siguen en vigor, tal y como dio ayer a conocer el director general de la entidad.


La capacidad previsora del equipo directivo hizo posible salvar gran parte del invierno con meteorología atípica. Angel González Pieras considera que la climatología de un año no puede extrapolarse al resto y que, a pesar de la ausencia de precipitaciones en el inicio de temporada, gracias a la previsión y a la importante inversión en los sistemas de innivación artificial el invierno no ha sido tan malo. González Pieras valoró positivamente la alta demanda demostrada en La Covatilla y el "mercado cautivo", en referencia a esquiadores que optan por la estación bejarana en detrimento de otras más alejadas. El próximo día 31 se reunirá el consejo de administración. Es una cita importante dado que se abordará parte del futuro inmediato de la estación, como son los planes sobre innivación artificial, el posible incremento de la zona de debutantes y los anteproyectos que perfilan el diseño de las dependencias cara al futuro. González Pieras insistió en la singularidad de la meteorología.