La Coral de Béjar inaugura las Fiestas patronales con el pregón desde el Ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 04, 2010

Un total de 76 peñas, la mayoría inscritas en el Ayuntamiento, pero también agrupaciones de jóvenes que se unieron a ellas para cantar y celebrar el inicio de las fiestas

Coral de Béjar junto a la corporación municipalBéjar se encuentra desde hoy oficialmente en Ferias. Y es que desde las nueve de la noche, momento en el que la Coral de Béjar pronunciara el pregón de fiestas, y el chupinazo inaugurase las celebraciones, las 76 peñas y agrupaciones juveniles tomaron la calle con sus más de 1.600 integrantes a los que se sumó otro buen número de vecinos, para disfrutar de los actos programados.

El pregón de la Coral expresó un canto a la alegría, a la diversión, al recuerdo y animó a todos los bejaranos a disfrutar de los próximos días. El encargado de leer el pregón fue Joaquín Plaza Sánchez, presidente de la Coral de Béjar, grupo coral que en este año celebra su 30 Aniversario.
Y así el cielo bejarano estallaba en un ensordecedor chupinazo y miles de gargantas gritaron al unísono una sola voz en vítores a la ciudad y a las fiestas.

El tradicional pregón literario que en ediciones pasadas ha corrido a cargo de escritores como Juan Manuel de Prada, Antonio Colinas, Gonzalo Santonja o Carlos Aganzo ofrecía el relevo al humor en la edición de 2008; a toda una vida dedicada al teatro y a la zarzuela con el Cuadro Artístico Bejarano en el año 2009 y a la música de la ciudad con la Coral de Béjar en esta edición.

Pero sin duda los protagonistas estaban a pie de calle, mirando al balcón consistorial y previamente desfilando por la ciudad. Se trata de las peñas, de los jóvenes y los que no lo son tanto, que desde hoy y hasta el próximo miércoles, día 8 de septiembre, aprovecharán hasta el último minuto de las actividades programadas para disfrutar de las fiestas más importantes del calendario bejarano.

Peñas Fiestas de BéjarUn total de 76 peñas, la mayoría inscritas en el Ayuntamiento, pero también agrupaciones de jóvenes que se unieron a ellas para cantar y celebrar el inicio de las fiestas, pusieron la nota de color y sonido a lo largo de toda la ciudad. Cada una de ellas ataviadas con las últimas novedades de camisetas, gorras y sombreros con el nombre de la peña escrito, para mayor y mejor identificación, según pedía el Ayuntamiento para la concesión de las subvenciones. Los lemas de cada una de las peñas fueron de los más diversos y divertidos y muchos de ellos a modo de invitación a la fiesta de la que sus más de 1.600 componente se hicieron protagonistas.

Una vez que terminó el desfile por las calles bejaranas, la meta era la calle Zúñiga Rodríguez donde están instaladas las casetas feriales que son durante estas fechas el epicentro de las actividades feriales y la diversión festiva.

La Plaza de Santa Teresa tomará el relevo a partir de las 23.00 horas, cuando el grupo Efecto Mariposa comience a tocar los primeros compases de sus letras.

Para la jornada de mañana, sábado, se espera que la animación ferial continúe con una mayor concentración de gente, ya que al espíritu ferial que reina en la ciudad se une la llegada del fin de semana.

La programación musical vendrá de la mano de la actuación de la orquesta Diamante Show band, una de las verbenas más demandas y esperadas de toda la comarca y que cada año reúne a miles de entusiastas bejaranos.