Convenio de la Junta para los colectivos de vecinos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2004 - 02:00

El presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (Cavecal), el bejarano José Carrero, dio a conocer con satisfacción el resultado de las negociaciones con la Administración, así como las propuestas de los parlamentarios socialistas y la disposición de los populares, que se han saldado con la suscripción de un convenio con los colectivos vecinales de la región.


La Comisión de Presidencia de las Cortes, con el consenso de populares y socialistas, instó a la Junta a la suscripción del convenio. El acuerdo contempla una ayuda económica anual de 60.000 euros (10 millones de pesetas). La ayuda y colaboración institucional es algo que contempla la legislación con el objetivo de dar cumplimiento a los fines propios de las asociaciones de vecinos.



RECONOCIMIENTO El acuerdo de la comisión de Economía también contempla el reconocimiento institucional de las asociaciones de vecinos de Castilla y León y el estudio de su participación en los órganos colegiados de cooperación institucional. Según Carrero, es más importante la participación en los consejos colegiados que la propia ayuda económica. La ayuda servirá para el establecimiento de una oficina permanente del colectivo. La propuesta de resolución fue presentada por los socialista a instancias de la confederación.