El Consorcio Turístico Corazón de Vetonía se apunta al concepto de Movilidad Sostenible

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2010

El proyecto prevé la ejecución de las primeras fases en marzo de 2011. El consorcio promueve un turismo bajo una misma marca

Presentación del Plan de Marketing de Corazon de VetoniaEsta semana era presentado en Béjar el plan de movilidad sostenible que habrá de regir algunas de las acciones de promoción turística diseñadas por el consorcio turístico, Corazón de Vetonia, que aglutina a muchos municipios del Alfoz. El concepto de movilidad sostenible nace de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales y promueve una voluntad colectiva por encontrar alternativas que ayuden a paliar los efectos negativos de la movilidad.

La dirección del consorcio que pretende promocionar el turismo de la zona bajo un epígrafe único, bajo la misma marca turística, presentó este plan en el que se incluyen una serie de acciones encaminadas a desarrollar los equipamientos, medios y proyectos que permitan una planificación, proyección, gestión y control de la movilidad en el ámbito geográfico de los municipios del Consorcio. “Desarrollando sus principales polos de atracción económica basada en criterios de sostenibilidad”, destaca el plan presentado en el centro de cultura San Francisco ante alcaldes de la zona, y miembros de Corazón de Vetonia.

Sociedad Digital

El acceso a la sociedad digital, a las últimas TIC, tecnologías de la información y la comunicación, en el Alfoz o ámbito de actuación de los municipios que integran Corazón de Vetonia, es otra de las líneas de actuación del colectivo. En este sentido y junto a los planes de movilidad fue presentado este nuevo plan. En el se integran las actuaciones encaminadas a facilitar el acceso incluso en los parajes naturales, permitiendo que las ofertas de ecoturismo se beneficien de las TIC.

En ese sentido, el pasado mes de abril el consorcio presentaba un plan de Marketing para atraer el turismo a la zona. El plan estratégico, elaborado por una empresa encargada de este tipo de servicios, define el territorio que abarca el consorcio turístico desde cuatro puntos de vista: el ámbito geográfico, el histórico, el administrativo y el turístico.

Los planes establecen varias fases para llevar a cabo los proyectos. En marzo de 2011 está prevista la ejecución de los proyectos financiables a corto plazo. Ya en la fase de consolidación en enero del 2014 se prevé la ejecución de los proyectos financiables a largo plazo. Aunque la puesta en servicio y explotación de los proyectos se prevé desde el 2012.