Confirman la falta de licencia para las obras del matadero

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 26, 2003

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, afirmó ayer no haber tenido constancia de la realización de obras en el matadero hasta que le fue comunicado por los propios vecinos de Palomares en la última reunión de la comisión mixta; lo que confirmaría lo publicado por EL ADELANTO. Otro de los aspectos admitidos es que los trabajos que se están llevando a cabo corresponderían a la construcción de una báscula de pesaje de camiones.


El alcalde dijo que la única razón por la que el Ayuntamiento no ha tomado medidas es por que el vigilante fiscal municipal se encuentra de vacaciones. "Tendrán que regularizar la situación y, si no, que se atengan a las consecuencias", advirtió Alejo Riñones, quien, en este caso, no se refirió a la reciente sentencia que declara ilegal la licencia de apertura de las instalaciones dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo, en uno de los procesos que el colectivo vecinal mantiene abiertos contra el Ayuntamiento.


El alcalde habló de seguir adelante con el traslado, a pesar de tener ya conocimiento de las obras, que suponen una pequeña ampliación. Sí se refirió, sin embargo, a la reciente reunión que mantuvo con la responsable de Industrias Agroalimentarias de la Junta, Carmen Suárez, para conocer las ayudas de las que dispondría el Consistorio para el traslado. Riñones dijo que en el pleno del mes de octubre se dará el primer paso para la recalificación de los 29.500 metros cuadrados, adquiridos por el consistorio, cercanos a los del polígono industrial.


Los terrenos mencionados habrían sido adquiridos a Sepes, la promotora del polígono, y a un particular, y se situarían en una zona colindante al recorrido de la antigua vía férrea.


Foto: Santiago Nieto