Concesión de la licencia de obra para el proyecto de Barro Colorao

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 12, 2005

El proyecto turístico Barro Colorao ya cuenta con la preceptiva licencia municipal de obras para realizar una primera fase. Esta licencia se concedió en la comisión de Gobierno del pasado día 8, previo informe favorable de Urbanismo.


En concreto fue el 23 de septiembre del 2003 cuando la sociedad promotora inició los trámites para la creación del centro de turismo, con lo que han necesitado más de 16 meses para conseguir el beneplácito municipal, algo por lo que Enrique Romero Pamo, administrador de Barro Colorao, no ocultó su satisfacción.



LICENCIA La licencia de uso de la comisión provincial de Urbanismo fue concedida en octubre del año pasado y el proyecto turístico se asentará en los terrenos cuyo topónimo da nombre a la sociedad promotora, ubicados en la carretera de Béjar a Fuentebuena y Navalmoral. Aunque falta todavía obtener otras licencias de obra para las tres fases restantes del estudio, los permisos no plantean ningún problema, tal y como destaca Romero Pamo, dado que las fases mencionadas se ajustan al proyecto básico que está aprobado.


La empresa cuenta actualmente con seis trabajadores y ha anunciado la incorporación inmediata de otros ocho que ya han sido seleccionados.


En el ámbito de las promociones turísticas, el alcalde, Alejo Riñones, mostró también su satisfacción por la situación actual de El Rincón de la Condesa, un proyecto turístico y urbanístico por el que se han recalificado más de 76 hectáreas. Además, se prevé construir un campo golf de 18 hoyos y un hotel de 200 plazas en una primera fase. La modificación del Plan General de Ordenación Urbana permitirá la construcción de 464 chalets, 1.300 apartamentos, otras 500 plazas hoteleras y 50.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, así como edificios para residencias, un palacio de congresos y exposiciones y varias instalaciones deportivas.