El comité de empresa ha hecho público un comunicado en el que denuncia presuntas irregularidades y anomalías en la elaboración de las listas de sustituciones para cubrir plazas por vacaciones o jubilaciones anticipadas.
Según el comité de empresa estas listas se deben realizar en el mes de enero y no en el mes de abril. El comité de empresa sospecha que pueda ser la cercanía de las elecciones municipales las que hayan motivado la acción municipal, incumpliendo el Convenio Laboral del Ayuntamiento.
En la convocatoria y realización de las bases por las que se regirán dichas listas debe participar el comité de empresa, algo que no ocurrió en la convocatoria realizada por resolución de alcaldía para las plazas conductor bombero, el pasado día 13 de abril y que el comité impugno, teniéndose que volver a convocar nuevamente el día 26 de Abril. “Decimos lo de la tomadura de pelo, porque se da la circunstancia que todos los años se realiza una bolsa de sustituciones para Operarios en la cual se presentan cientos de trabajadores de Bejar y Comarca y que cuando finaliza el año no se ha puesto en marcha, pues el Sr. alcalde contrata a los trabajadores como le da la gana.Y se da la paradoja como hace unos días, que teniéndose que contratar 2 personas para el parque de Bomberos de Bejar (por Sustituciones), solo se contrata a la primera que le corresponde en la Lista (persona que reside en otra Comunidad Autónoma) y que la segunda persona que tiene que contratar el Sr. Alcalde (el siguiente de la lista), que reside en la Comarca de Bejar, es miembro de Protección Civil de Bejar, no se la contrata, haciendo una clara discriminación hacia las personas de Bejar y a Protección Civil”, señalan en el comunicado los miembros del comité de empresa.
El comité de empresa denuncia también que el Ayuntamiento “teniendo contratadas a personas para la realización de diferente obras, la cuales trabajan una hora mas al día que cualquier funcionario y que además a final de mes cobran una nomina inferior, unos 150 euros menos que un funcionario que realiza el mismo trabajo”. El comité de empresa concluye que el alcalde se niega a negociar un nuevo convenio colectivo por el que los representantes de los trabajadores llevan trabajando más d e16 meses, tratando de sentarse a la mesa con el alcalde.
